Seleccionar página
Pensamos que tener salud mental es carecer de enfermedades psiquiátricas y mentales severas.  Sin embargo, las enfermedades mentales patológicas, no son la única forma de no estar saludable.

Acostarse tranquilo, levantarse en paz todos los días. Vivir sin rencor, resentimientos, penas, tristezas u odio es algo que la mayoría de las personas no disfrutan. Hay quienes se acostumbraron a vivir inquietos y perturbados; se acostumbraron a vivir del pasado, quejarse a diario o sentir un hueco o vacío en su vida, como si algo muy grande les estuviera faltando.

Datos muy importantes

La Organización Mundial de la Salud define claramente éste tema que a continuación copio textualmente:

“La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de formar productiva y fructífera, y es capaz de de hacer una contribución a su comunidad.”

 

La salud mental es un estado completo de bienestar físico mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” Constitución de la OMS.

Cómo leíste, la salud mental no sólo está recomendada para los que parecen de esquizofrenia o enfermedades mentales severas.

La salud mental la requerimos todos, más aún si vas a emprender un negocio por cuenta propia.    Tal cual cómo cuando vas a un médico a atender una enfermedad física y le pones toda la atención y cuidados para mejorarte, la salud mental también requiere todo tu interés, atención e intención para llegar a un estado optimo que te habilite para tener resultados en tu negocio.

Una vida infeliz es un síntoma

Vivir una vida infeliz y llena de problemas es sólo el síntoma de una situación mental no atendida correctamente. Todo esto puede solucionarse y es posible conseguir una vida plena sin importar todos los problemas que has tenido.  Vivir un paraíso en la tierra es perfectamente posible si eres una persona con una mente saludable.

Emociones en los negocios

En el caso particular de las personas que hacemos un negocio, quizás pienses que éste tema es poco aplicable. La verdad es que es más necesario de lo que te imaginas, pues las personas tenemos patrones de conducta que se repiten en todas las áreas y todo el tiempo.  La falta de salud mental puede hacer que un éxito logrado se mantenga por corto tiempo, puede hacer perder relaciones importantes y en definitiva, no he visto ninguna persona exitosa que no tenga una vida mentalmente saludable (no perfecta).

Si tu vida está en constantes problemas, atender ésta área es una prioridad antes de continuar con tu negocio.

Recomendaciones

Para atenderla te recomendamos recurrir a:

  • Coach de vida.
  • Talleres y conferencias.
  • Libros especializados en el tema que necesita atender.
  • Psicólogos y profesionales de la salud mental.

Información tomada de mi libro: Con la cabeza fría y el corazón caliente.

Tener ganas de emprender, poseer visión y tomar acción todos los días en tu negocio, no es suficiente. Lo más importante es que tengas una salud mental optima;  y los resultados llegarán para quedarse por siempre”

Ⓒ Derechos de autor

Últimos dias para

ENTRAR AL CURSO

La OFERTA  termina en breve

00
Months
00
Days
00
Hours
00
Minutes
00
Seconds