Antes era imposible programar videos normales, de IGTV ó post en Instagram, y debias pagar herramientas externas. A partir de octubre del 2019 ya puedes hacerlo desde tu propia cuenta, de forma gratuita y ésto tiene muchas ventajas para las marcas y microemprendedores que no pueden dedicarle horas y horas a sus redes sociales todos los días, pero necesitan mantener una presencia constante. Programar contenido en redes sociales, quiere decir: organización, planificación, y un enfoque claro.

Estos son los pasos a seguir:

Paso 1. Accede al Creator Studio para programar tu Instagram.

Lo primero que tienes que hacer es acceder al Creator Studio dando clic aquí: https://www.facebook.com/creatorstudio

Una vez dentro podrás desde allí programar contenidos en todos sus formatos tanto para tu cuenta de facebook e instagram, incluso si tienes varias cuentas puedes hacerlo desde allí también.

Paso 2. Programar un video de IGTV para Instagram.

Para esto debes de hacer lo siguiente:

a. Clic en el icono de Instagram

b. Clic en el botón Crear publicación.

c. Clic en IGTV.

programar

Y listo, desde allí puedes subir el video, escribir los textos. Y muy importante; en la pestaña inferior, en vez de «publicar» elige el botón «programar» e indica la fecha en la cual quieres que se publique automáticamente tu post.

Paso 3. Programar un post o video para tu feed de Instagram

Para hacer esto puedes hacer exactamente los pasos anteriores, sólo con una pequeña variación:

a. Clic en el icono de Instagram

b. Clic en el botón Crear publicación.

c. Clic en Feed de Instagram.

Ya puedes subir la foto o video de máximo 1 minuto.  Recuerda lo más importante: en la pestaña inferior, en vez de «publicar» elige el botón «programar» e indica la fecha en la cual quieres que se publique automáticamente tu post.

Algunas ideas para programar tu contenido.

Haz un plan de 3 meses, visualiza fechas cercanas especiales en donde puedas hacer promociones o hablar de un tema específico.

• Calcula cuantas imágenes y videos necesitarás en total en los próximos 3 meses. Por ejemplo si tu frecuencia de publicación es 1 diaria y públicas todos los días, necesitarás un total de 90 imágenes o videos para programar, pero si sólo publicas 1 vez por semana necesitarás 12 imágenes o videos en total para cubrir los 3 meses.

• Escribe en word o en una hoja en blanco los textos que quieres que acompañen tus post o videos, así como también los enlaces que necesitas.

• Y cuando tengas todo tu portafolio listo, entonces en 1 sólo día podrás  programar las publicaciones para que se autopubliquen solas durante los próximos 3 meses.

Así es que ¡manos a la obra!. Un trabajo de 3 días puede dejar tus redes sociales listas para los siguientes 3 meses y lo más importante es que te deja liberada la agenda, además de ahorrarte algunos cientos de dólares en pago de un community manager. Ese tiempo y dinero puedes dedicarlo a tus actividades productivas y enfocarte en lo tuyo mientras te mantienes en la mente de tus seguidores.

Te recuerdo que publicar con frecuencia es muy importante porque mantiene a tu audiencia activa.  Si estás muy ocupado en tu negocio pero no quieres descuidar tus redes sociales entonces programar tus redes sociales es tu mejor opción.

Sabias que otra de las cosas que antes no se podía hacer era responder los mensajes de Instagram desde un computador, ahora ya puedes manejar un gran volumen de pedidos o mensajes desde una PC, mira como hacerlo aquí.

 

 

 


Crea fácilmente tu propio sistema para atraer clientes 24/7 a tu negocio de forma automática, sin depender de otras personas usando Facebook Ads.

 

Textos fascinantes para usar en tus anuncios

Descarga gratis la guía con

+40 ejemplos