Seleccionar página

La extraordinaria historia de la Industria del Networkmarketing o redes de mercadeo, que hoy factura billones de dólares cada año y crece cada día más.  Su historia puede resumirse en éstos puntos más importantes.

Historia en 14 episodios

 

 Década 1940.-  La empresa “California Vitamins” cambio su tradicional venta de puerta a puerta por un innovador sistema de comercialización dónde ofrecía una comisión a quien recomiende otros distribuidores de sus productos.

✓ California Vitamins, cambió su nombre a NutriLite.

✓ Década 1950. Dos grandes amigos conocieron este concepto y crearon una pequeña empresa llamada Amway.

✓ Amway creció tanto que terminó absorbiendo a NutriLite que actualmente es su línea nutricional.

✓ 1950 también fue la década donde se fundó paralelo a Amway, Mary Key y Fuller & California Perfumes que más tarde se convirtió en Avon. Estas empresas comenzaron a tener fama por que pagaban comisiones a sus distribuidores. Sus líderes marcaron la historia por ser los primeros desarrolladores de redes de mercadeo en el mundo.

Etapa gris. Por su fama, comenzaron a salir estafadores que aprovecharon el sistema para confundir a las personas haciéndoles creer que tenían los mismos sistemas de aquellas empresas.

✓ El estafador más grande fue Carlo Ponzi quien hizo una fortuna de 11 millones engañando con el sistema piramidal inventado por el mismo, de allí quedó el nombre de sistema Ponzi para identificar a las pirámides o estafas.

✓ Amway fue llevada a juicio por el FTC (Federal Trade Comition) de los EUA el mismo que ganó después de un duro litigio demostrando que no tenía nada que ver con los sistemas piramidales o fraudulentos. A partir de allí se definió que el sistema de networkmarketing era un sistema de comercialización legal. Este juicio es conocido como el más importante en la historia de ésta industria ya que se pudo demostrar la legalidad de éste sistema.

✓ 1970 – 1980 A partir de ésta legalización aparecieron nuevas compañías de networkmarketing entre ellas Herbalife y muchísimas más.

✓ 1980 Aparecieron por primera vez 4 empresas de networkmarketing cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York.

✓ 1998 Ya habían más de 40 compañías de Networkmarketing en la Bolsa de Nueva York

Años 2000 A partir del nuevo milenio hay más de 2000 empresas de networmarketing constituidas en el mundo que operan legalmente. Se estima que mas de 30 millones de personas se dedican a esta actividad en más de 150 países.

Crecimiento y expansiónSolamente en el año 2000 esta industria facturó alrededor de 26 Billones de dólares en el mundo.

 

Fuente: Ola 4. Ricard Poe

 

 

 

 

 

WEBINAR - 14 de Marzo.

Cómo atraer más clientes con Facebook

Comentarios ↓