Seleccionar página

¿Quieres atraer clientes a tu  negocio pero no sabes cómo manejar las redes sociales de forma avanzada y tampoco tienes presupuesto para contratar a una persona.

En éste post te enseñaré como traer clientes «usando tu perfil personal» sin necesidad de tener una página de facebook y sin usar dinero para publicidad. Es una estrategia básica, muy práctica para pequeños negocios y puedes hacerla tu mismo, sólo necesitas invertir tiempo, divertirte y dar rienda suelta a tu creatividad.

Como te has dado cuenta, las redes sociales son una gran vitrina para exponer lo que ofrecemos pero las personas no compran allí, casi siempre lo hacen por interno y mensajes directos, usando el mismo chat de facebook, o los mensajes privados de instagram y lo más usual: por WhatsApp

Ésta es una opción para que las personas vean tu publicación en facebook y luego encuentren un enlace que los lleve directo a enviarte un mensaje de whatsapp para pedir tu producto o servicio.

Lo que vas aprender aquí es a dar a tus clientes una opción rápida para que te hagan un pedido en un solo clic directo a tu whatsapp aún si ellos no tienen registrado tu número previamente.

Ejemplo:

Éste es un ejemplo de lo que vamos hacer.

Básicamente es crear un enlace para que te escriban directo a tu whatsapp una vez que vean tu publicación en facebook. Y se ve así:

 

Manos a la obra. Vamos a aprender a configurar ese enlace en sólo 3 pasos. Abre tu computador y sigue éstas instrucciones:

Paso 1: Diseña el enlace.

  1. Abre Word
  2. Copia y pega éste enlace: https://api.whatsapp.com/send?phone=5939996657709
  3. Cambia el numero de teléfono que está después del signo = y agrega el tuyo incluyendo el código internacional de tu país.

Paso 2: Personaliza el enlace.

Podemos hacer algo muy práctico para que tus clientes ni si quiera tengan que escribir, sino que una vez que entren a whatsapp ya salga un mensaje escrito y solo tengan que tocar el botón enviar. Por ejemplo el mensaje podría decir: Quiero más informacion.

  1. En el mismo enlace anterior, dónde ya pusiste tu numero de teléfono agrega después del número los caracteres que ves a continuación: https://api.whatsapp.com/send?phone=593991000000&text=Hola.%20Quiero%20mas%20información
  2. Es decir, reemplaza las palabras que están después de &tex= con las palabras que tu quieras que aparezcan predeterminadas. En el ejemplo de éste enlace dirá:  Hola. Quiero más información.
  3. Cada palabra debe de estar separada así como se ve en el enlace por los signos %20

Paso 3. Achica el enlace

Es importante achicar el enlace porque como ves es bastante largo, para hacerlo más pequeño haz lo siguiente desde un computador.

  1. Entra a: https://bitly.com/
  2. Pega tu enlace largo y da clic en el botón «ACORTAR URL»
  3. Ese enlace es el que usarás en tu publicación de facebook.

 

Para finalizar. Haz un post perfecto

Para que el truco funcione tienes que hacer un buen post, esto quiere decir una excelente foto muy llamativa y un texto de máximo 3 líneas muy atractivo indicando que te escriban un mensaje de WhatsApp tocando el enlace.

Algunos ejemplos:


Ejemplo 1

Un enlace en el perfil de facebook de la dueña de una peluquería para que más personas visiten su local ese día.


Ejemplo 2

Una persona que quiere conseguir más clientes cuidando mascotas y postea en su perfil personal para que sus amigos y conocidos la contacten.


Ejemplo 3

Una pastelera quiere tener más pedidos y muestra una foto con su última entrega, usando el enlace de whatsapp para que la contacten.


Recuerda

Ésta opción la tendrán aquellas personas que vean tu publicación en facebook desde su celular, la mayoría de personas así lo hace. En el caso de que hayan personas que estén viendo tu publicación desde un computador puedes escribir en los comentarios diciendo: si estas viendo este mensaje desde un computador dime quiero la promoción y te atenderé de inmediato. Aquí abajo mira el ejemplo con la flecha azul:

 

Y listo. Ahora a poner todo ésto en práctica.

¡Por otro lado! Quiero hacerte una invitación muy especial. Tendré un Webinar (Clase gratuita de 1 hora en VIVO) para el próximo 14 de Marzo, 16H00. Si ya te registraste, anda corriendo a tu correo electrónico, acepta la suscripción y recibe de regalo una GUIA EN PDF con 40 textos que puedes usar en las redes sociales de tu negocio. Esos textos están listos, sólo tienes que copiar, pegar y triunfar.

Pero si aún no estás registrado al Webinar necesitas hacerlo ahora mismo. Aquí abajo te dejo el formulario; una vez registrado enviaré a tu correo todos los detalles más el PDF de regalo.

¡Nos vemos dentro!